miércoles, 5 de septiembre de 2012

Dolores Cortés

He querido hacer una mención y un post aparte a Dolores Cortés ya que se portó super bien con un grupo de Bloggers a los que nos dejó pasar en primicia a su backstage antes de que la colección saliese a la pasarela, allí nos explicaron en que iba a consistir dicha colección, pudimos ver como preparaban las prendas para cada modelo antes de salir a la pasarela e incluso pudimos pasar después al backstage de maquillaje y peluquería; vino la misma diseñadora a saludarnos personalmente que no no lo hace cualquiera, siendo muy amable y simpática con nosotros y nos dejó hacer todas las foto que quisimos:


 con Beatriz Matallana, jefa de peluquería y maquilladora desde hace años de Cibeles y de L´oreal
 


 Aquí con yo con al diseñadora:

 Backstage de maquillaje y peluquería:





Cada modelo tiene su foto junto a las prendas que se tiene que poner .

 
Acontinuación nos dieron invitaciones para poder ver el desfile.
 
Su colecció de esta temporada está inspirada en la tribu Wayuu que es una tribu del Caribe caracterizada por su artesanía; la colección recrea un  mundo ecléctico al combinar gráficos geométricos primitivos con dibujos originales actuales, expresado todo en diseños de líneas limpias y contundentes.Colores intensos con matices flúor y contrastes fuertes.
Maquillaje con la piel natural y un toque de color en los labios, y el pelo con dos coletas y trencitas:
 











Los zapatos eran de Paco Gil, un diseñador que lleva mas de 40 años de dedicación al mundo del diseño y la investigación y fabricación del calzado Made in Spain.

Dolores Cortés es la continuadora de una tradición familiar de mas de 50 años en el diseño y la fabricación de trajes de baño femeninos.
Los modelos los produce en su propio taller , creando colecciones innovadoras en las que el bañador es un productode tendencia además de un traje para el baño.
Además de participar en diversas ferias tanto nacionales como internacionales, inicia su trayectoria en el mundo de las pasarelas en 1999 en la pasarela del Carmen y debuta en la Pasarela Gaudí en 2002 llegando a Cibeles en 2007.
En 2012 crea los bañadores para el equipo nacional de natación sincronizada para los Juegos Olímpicos de Londres .
Actualmente cuenta con 4 tiendas propias  y 90 tiendsa de explotación directa en grandes almacenes; ademas del mercado nacional en el exterior que está presente en mas de quince países.






 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. BIEN POR DOLORES CORTES . TRAJES DE BAÑO Y MODELOS , MUY LINDO . ME GUSTA!!!!!!!!! SALUDOS PARA BEATRIZ MATALLANA

    ResponderEliminar