viernes, 23 de diciembre de 2011

VITAMINAS DE LOS COSMETICOS

Quiero hablaros de algo que me parece bastante útil, ya que está a la orden del día que cada vez que nos anuncian una crema o leemos su caja nos pongan todas las vitaminas que tienen porque queda mas bonito y así la venden mejor, pero...¿sabemos realmente para que sirve cada una de esas vitaminas? aquí os hablo de las mas comunes que nos solemos encontrar a la hora de comprar una crema:
-VITAMINA C : esta vitamina no es la que forma el colágeno que es el encargado de mantener la firmeza de la piel a la vez que ayuda a reparar las células
y a favorecer la eliminación de toxinas, así que esta vitamina será muy importante si queremos comprar una crema antiedad y reafirmante.Nuestro organismo no la produce ni la almacena por lo que al usar cremas con vitamina c deberemos ser muy contantes.
-VIAMINA A : es la vitamina regeneradora por excelencia , alisa, mentiene la hidratación por lo que evita la descamación y la sequedad y es antiarrugas. Es la famosa conocida como retinol.
-VITAMINA E: es la mas completa ya que además de reducir la pérdida de agua y neutralizar el envejecimiento cutáneo nos ayuda a protegernos de las radiaciones solares.

Luego están otras vitaminas complmentarias que son también igual de necesarias ya que por lo general los cosméticos se componen de varias de ellas:
-B5:  aporta oxígeno a la piel
-B2: aporta tersura a la piel.
- H: controla el exceso de grasa
-D: ayuda a la formación de células sanas.

Espero que esto os ayude a entender mejor el percal a la hora de comprar una crema!!! :-)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

COMO ELEGIR UNAS GAFAS

Las gafas se han convertido en un complemento de moda mas, y nos pueden cambiar según las escojamos el estilo y el rostro entero. os voy a contar unas pautas básicas para guiarnos un poco con el mercado tan amplio que tenemos hoy tanto en gafas de sol como graduadas!!
1)SI TU CARA ES OVALADA:

-FORMA: casi todos los estilos funcionan en este tipo de rostro así que estás de suerte!
-TAMAÑO: la única regla es que sigan el tamaño de tu cara y que no te queden ni pequeñas ni grandes.
-COLOR: para resaltar tu iris, utiliza colores de contraste, por ejemplo si tus ojos son claros, las monturas oscuras te favoreceran.

2)SI TU CARA ES ALARGADA:

-FORMA: te íran bien las formas horizontales y ovaladas para equilibrar el rostro y acortarlo un poco.
-TAMAÑO:  pueden sobresalir ligeramente de tu rostro pero sólo ligeramente para hacerlo un poco mas ancho.
-COLOR: la pauta anterior del color siempre que queramos crear contraste nos servirá , y en el caso del rostro alargado, si la escogemos del mismo color del cabello nos ayudará a crear equilibrio y acortar un poco dicho rostro.


3)SI TU CARA ES REDONDA:

-FORMA: formas ovaladas hacia arriba y angulosas para crear ángulos en el rostro.
-TAMAÑO: anchas
-COLOR: los tonos oscuros son lo que mejor te irán.

4) SI TU CARA ES CUADRADA:

-FORMA: con curvas y sin ser nada angulosas
-COLOR: ninguna regla en concreto pero que no sean colores muy fuertes .
-TAMAÑO: adaptadsa lo mejor posible al tamaño de tu rostro pero mejor si son muy ligeramente mas grandes que este.





- Algo muy importante a tener en cuenta es que los rostros pueden ser de varias formas a la vez, es decir, que puede ser largo y anguloso por ejemplo, por lo que siempre habrá alguna excepcion!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

webs de maquillaje

Hola, os quiero dar lagunas direcciones que me parecen imprescindibles para comprar maquillaje low cost, en estas webs, podemos encontar un monton de marcas que no encontramos en las tiendas porque se venden fuera de españa o poruqe no suelen ser comunes en ninguna perfumeria, podemos encontar essence, sleek... en fin os animo a que echeis un vistazo, la marca sleek por ejemplo, es una marca que sale superbuena ya que sus sombras pigmentan muy bien y por ejemplo solo encontramos de vez en cuando alguna paleta en algun sephora.Normalmente, en tres dias o asi ya tenemos el producto en casa y en perfecto estado , no suele haber ningun problema de ningun tipo, os escribo las mas importantes:
-www.maquillalia.com
-www.ladybelleza.com
(estas dos son de las mejores)
-www.radabeauty.com
-www.makillate.com (en esta podemos encontrar pinceles de la marca vendeta que estan muy bien calidad-precio y que ademas nos los personalizan con nuestro nombre)
-www.tokedecolor.com












Luego tenemos EME MAKE UP, que es la tienda de los bajos de argüelles de la que ya os hablé en el posto de las sombras de Grimas, actualmente esta preparando la venta online en su web asi que prontito para el 2012 estará operativa ya os lo avisaré y seguro que está genial al igual que la tienda, además por lo que tengo entendido tendrá descuentos!!







Y mención aparte merece la web de PERFUMES CLUB (www.perfumesclub.com) esta web es impresionante, tiene casi todos los articulos de perfumeria y cosmética a mas de la mitad del precio de las tiendas, yo la verdad que desde que lo descubrí cuando me hace falta algo se lo pido ha ellos poruqe incluso con gastos de envío te ahorras mas de la mitad algo que es muy importante hoy en día!!!en dos dias tienes el producto en casa en perfecto estado y son completamente originales lo que pasa es que son mayoristas y por eso es mas barato, desde luego con estos precios no se quien va a comprar en el Corte Inglés que se aprovechan un montón copn el precio!!!echadle un vistazo aunque sólo sea por curiosidad!!!