domingo, 11 de diciembre de 2011

Bases de maquillaje

 Cada vez hay mas tipos de maquillaje diferentes verdad?parecen que salen como de la nada! bueno os voy a contar mas o menos para los que tengais dudas las básicas y alguna mas!!
1)HIDRATANTE CON COLOR : su cobertura es mínima , no es base de maquillaje sino una hidratante con una pequeña cantidad de pigmentos para dar un poco de tono al rostro, no cubre ni manchas ni imperfecciones, las hay para varios tipos de pieles, es ideal para pieles perfectas que no necesiten cubrir nada y que quieran dar un poco de luminosidad y efecto de buena cara, para mi las mejores son las de Bobbi brown y las de Mac:



2)BASE DE MAQUILLAJE FLUÍDA: su cobertura es ligera, media o alta, dependiendo la que elijamos,unifica el rostro y disimula el tono desigual y las imperfecciones todo ello de la cobertura que elijamos claro, ahora además las hay que aparte de ir maquillada te estan tratando los problemas de la piel como las de Clinique que te tratan las manchas, granitos...las tenemos de larga duración, libres de aceites, efecto lifting...vamos de todo tipo, son las mas usadas y en mi opinión las mejores porque son las que quedan mas naturales y podemos regular su cobertura aplicando mas cantidad sólo donde lo necesitemos.
Hay muchas marcas que merecen la pena, las de Maybelline son todas muy buenas, para duración la mejor es la Double Wear de Estee Lauder, las de Vichy con las que se usan en moda para desfiles o para fotografía, en fin es escoger una que se adapte a nuestra piel e ir probando a ver cual nos gusta mas,aquí pongo algunas de las mejores a mi jucio:


Si teneis alguna duda sobre alguna o sobre la marca no dudeis en preguntarme!!!

3)MAQUILLAJE EN BARRA O PANSTICK:cierto que cubren mucho, pero dejan un efecto poco natural además pueden llegar a obstruir demasiado el poro lo que nos provovará granitos, todavía las siguen usando en algunas televisiones pero yo no las usaría, lo que si podemos hacer es cuando tengamos una mancha muy oscura por ejemplo, coger un poco de la barrita y mezclarla con la base fluída y aplicarlo solo en la mancha o imperfección, cubrirá mucho mas pero sólo esa parte, por lo que así nuestro rostro podrá seguir siendo natural y llevar la base fluída que hayamos escogido.

4)MAQUILLAJE EN CREMA: son fórmulas muy cubrientes y fáciles de aplicar, a las pieles secas les puede quedar bien pero las pieles con mucho poro deben tener cuidado porque se les acomulara en dichos poros y se les verán mas, yo las usaría en una piel muy perfecta si acaso, si no no las usaría porque también marcan mucho las arrugas incluso las líneas de expresión, no quedan muy naturales.


5)MAQUILLAJE CREMA-POLVO: es una mezcla entre la crema y los polvos, su cobertura suele ser media y deja un efecto muy mate por lo que viene bien para las pieles muy grasas, la verdad es que quedan muy suaves y dejan la piel muy aterciopelada pero hay que tener cuidado de no pasarnos con la cantidad porque si no nos quedará un aspecto muy artificial.Las pieles secas es mejor que eviten este maquillaje ya que les quedará un aspecto muy acartonado.No es necesario fijarlas con polvo aunque si es verano que hace mucho calor y la piel el grasa, siempre queda mejor con algo de polvo aunque sean pocos.
6)MAQUILLAJE EN POLVO: a simple vista parecen unos polvos compactos normales pero luego tienen mas cobertura que cualquier otro polvo,dejan la piel mate y suelen tener una cobertura media,son ideales para las pieles mixtas- grasas y con pocas imperfecciones si tenemos muchas imperfecciones deberemos usar algo mas cubriente.No es conveniente en las pieles secas ya que se verán las pielecillas o las descamaciones que esta tenga.Para mi el mejor maquillaje en polvo es el stuio fix de Mac, es una pasada yo soy fiel a el, y el de Bobbi Brown también es una pasada, son ambos buenísimos.

7)MAQUILLAJE ES SPRAY: este maquillaje es muy ligero y transparente, su acabado tira a seco por lo que es recomendable para pieles normales- grasas,hay que aplicarlo a cierta distancia para que caiga un velo sobre el rostro y no queden como manchones, al ser como empolvado, lo podemos usar en vez de como maquillaje como polvo para matificar cualquier maquillaje y fijarlo.


8)MAQUILLAJE EN MOUSSE: dejan la piel muy aterciopelada y muy suave, cubren muy bien, son geniales para las pieles grasas y con imperfecciones, pero tenemos que elegir la marca adecuada porque hay algunas marcas que dejan pelotillas, por ejemplo el de l´oreal no le recomiendo deja algunas pelotillas:

sin embargo, el de Maybelline o el de Essence que no llega ni a 5 euros es una pasada yo me quedé gratamente sorprendida.


OTRAS BASES DE MAQUILLAJE: estas son las bases mas básicas, luego cada vez salen mas que si con pincel incorporado, compacta que se convierte en fluída, con esponja...eso ya es a gusto de cada uno si habeis encontrado alguna que os guste, no la cambieis, pero vamos que la mayoría se hacen para sacar algo nievo para vender, como las de pincel incorporado que realmente son una tontería y se gasta mas producto que si la base no lleva el pincel.

4 comentarios:

  1. Yo usaba la Doble Wear de Estee Lauder (fantástica y cubre muy bien) hasta que me hice 100% MAC, desde entonces utilizo Studio Fix (tanto en fluído como en polvo), en distintos tonos dependiendo de la epoca del año y me encanta!! ;)
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. a mi el studio fix fluido no me acaba de convencer fijate!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los maquillajes en mousse o fluidos, hace un par de dias me compré la lasting perfomance de Max Factor. La habeis probado??yo todavia no hasta que no gaste las que tengo haber si me aguanta los brillos!
    un besot!

    ResponderEliminar
  4. Julya - Yo quiero comprarme la Studio Fix o la de Stee Lauder que me han dicho que son muy buenas¡¡¡

    Muy buena entrada....la voy a poner en mi página de facebook¡¡¡

    http://potiscoruna.blogspot.com/

    ResponderEliminar