martes, 13 de diciembre de 2011

AGUA TERMAL

Os voy ha hablar del agua termal como uso cosmético, ya que es un producto super versatil y socorrido.
Las aguas minerales que salen del suelo y están a mas de 5 grados que el agua de la superficie y que contienen distintos minerales, son las aguas termales; también en algunos casos podemos oir alguien que las llame aguas ionizadas debido a su presencia de iones.
En cosmética, sólo se usan las aguas termales que lleven iones negativos porque dichos iones son los que mas propiedades relajantes tienen  y cuantos mas iones tengan, mas beneficios nos aportará este agua.

Las aguas termales que usamos en cosmértica llevan sobre todo magnesio y calcio y tienen propiedades calmantes y cicatrizantes.
Tenemos varios usos:
- podemos vaporizar sobre todo nuestro rostro el agua cuando la piel esté irritada por el sol, cansada o alterada, lo que nos proporcionará sensación de calma y bienestar inmediato.
.podemos usarla sobre párpados cuando tengamos los ojos muy cansados o impregnar un algodón con ella y lavarnos los ojos, yo esto lo hago con suero fisiológico pero muchas veces también con el agua termal y la sensación es muy agradable sobre todo cuando has estado todo el día con los ojos maquillados.
-podemos usarla cuando estemos ya maquilladas, pulverizando sobre todo nuestro rostro y así el maquillaje nos quedará menos acartonado y mas natural, de hecho, si tenemos la piel un poco descamada por algunos sitios y al maquillarnos se nos notan mas las pielecillas, ponemos un clinex sobre nuestro rostro y pulverizamos con el agua,se nos notará menos esa descamación de la piel.
Tenemos varias marcas:
-yo suelo usar la de Avene, no es ni mejor ni peor que otras, simplemente es q la que me he acostumbrado y está bien de precio, de hecho, en las aguas termales no se nota tanto la marca ya que suelen ser muy parecidas
la tenemos también de La Roche Posay
también las hay de Vichy...por lo general se venden en las farmacias o parafarmacias, su precio ronda los 8, 10 ó 12 euros dependiendo del tamaño que escojamos.
Otra alternativa es el agua de avena como la del Mercadona, de propiedades muy similares y bastante barata,no está mal pero al ser de avena ya tiene algo de aroma, personalmente a mi no me gusta mucho dicho aroma pero podeis probarla porque ya digo que no está mal en cuanto a las propiedades calmantes.

Por último, podemos hacer un agua calmante casera, hirviendo manzanilla y dejándola enfriar, la metemos en un pulverizador y listo, la manzanilla es muy descongestiva y cicatrizante también.
Recomiendo para que os de mayor confort guardarlas en la nevera , así además al estar fresquita descongestiona mejor.

1 comentario:

  1. Julya - Yo he probado el agua termal de Avene y la de la Roche Posay y prefiero mil veces la primera¡¡¡¡Es más suave al tacto, me alivia y refresca más¡¡¡

    http://potiscoruna.blogspot.com/

    ResponderEliminar