viernes, 23 de diciembre de 2011

VITAMINAS DE LOS COSMETICOS

Quiero hablaros de algo que me parece bastante útil, ya que está a la orden del día que cada vez que nos anuncian una crema o leemos su caja nos pongan todas las vitaminas que tienen porque queda mas bonito y así la venden mejor, pero...¿sabemos realmente para que sirve cada una de esas vitaminas? aquí os hablo de las mas comunes que nos solemos encontrar a la hora de comprar una crema:
-VITAMINA C : esta vitamina no es la que forma el colágeno que es el encargado de mantener la firmeza de la piel a la vez que ayuda a reparar las células
y a favorecer la eliminación de toxinas, así que esta vitamina será muy importante si queremos comprar una crema antiedad y reafirmante.Nuestro organismo no la produce ni la almacena por lo que al usar cremas con vitamina c deberemos ser muy contantes.
-VIAMINA A : es la vitamina regeneradora por excelencia , alisa, mentiene la hidratación por lo que evita la descamación y la sequedad y es antiarrugas. Es la famosa conocida como retinol.
-VITAMINA E: es la mas completa ya que además de reducir la pérdida de agua y neutralizar el envejecimiento cutáneo nos ayuda a protegernos de las radiaciones solares.

Luego están otras vitaminas complmentarias que son también igual de necesarias ya que por lo general los cosméticos se componen de varias de ellas:
-B5:  aporta oxígeno a la piel
-B2: aporta tersura a la piel.
- H: controla el exceso de grasa
-D: ayuda a la formación de células sanas.

Espero que esto os ayude a entender mejor el percal a la hora de comprar una crema!!! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario